El mundo es una ovejita

Nunca supe por qué se dice "el mundo es un pañuelo". OK con el mundo es un poroto, por lo pequeño (aunque hay cosas que simbolizan mejor este aspecto). Pero: ¿qué tipo de relaciones se establecen entre las sustancias que uno podría encontrar en un pañuelo? ¿Dónde está el azar en un pañuelo con mocos y todo tipo de restos de comida?



El jueves pasado estaba cerca del centro y sabía (vagamente) que en Unione e Benevolenza había un show. Me había enterado porque lo había visto anunciado en algunos de los blogs que suelo recorrer. Tenía en mente que esta semana había tres shows donde tocaban unas cuantas bandas nuevas que yo iría a escuchar por primera vez (uno el miércoles, otro el jueves y otro el domingo). Al del miércoles me lo había perdido y en ese momento no recordaba bien a cuál de los combos estaba asistiendo, pero como estaba cerca decidí pasar y averiguarlo. Llegué puntual y claro: faltaba un buen rato para que la cosa se largara. Así que me fui a caminar por Corrientes. Allá, mientras buscaba un maxi-kiosco, me encontré con mi profesor de literatura de la secundaria. Al verme me dijo: "ya sabía yo que, de un momento a otro, te iba a cruzar porque en esta época empiezan los recitales". Claro que no lo dijo en alusión al tipo de recital al que yo estaba acudiendo, algo más bien no masivo. Él lo comentó porque desde hace unos años nos venimos encontrando en shows del tipo "Personal Fest" y a mí me resultó muy gracioso que, a pesar de eso, lo dicho fuera apropiado. Le respondí: "bueno, justamente estoy por ir a ver un show". La charla siguió por los carriles normales (¿qué estás haciendo de tu vida?, ¿con quiénes te ves?, etc.) hasta que otra ex-alumna suya pasando por la calle se detuvo a saludarlo. Hablando de coincidencias, me contó que hacía poco había descubierto que una ex-compañera mía trabajaba con un ex-compañero suyo del colegio. En fin, cosas que pasan. Volví al lugar del show y entré.

Estuve parada viendo la primer banda (D-Champions) y cuando detecté que una mesa se levantaba, cual vieja desesperada en colectivo, decidí instalarme ahí. Al ratito, se sentaron a mi lado dos chicos y una chica. Al pedirle fuego a uno de ellos detecté una remera que me llamaba la atención: era de Belle and Sebastian y parecía muy original. Le pregunté por ella (tengo cierta debilidad por las remeras rockeras, pero me resulta difícil encontrar cosas lindas). El chico me respondió que la había fabricado él mismo e incluso hasta comenzó a explicarme cómo hacerla. Le aclaré que yo no podía dibujar ni una o con un canuto (me pareció que se hacía presente alguna diferencia -de edad o de lo que fuera- porque me miró con cara de no entenderme, aunque tal vez era la música que estaba a todo volumen). Me contó que la había hecho con una amiga que tenía el plan de vender remeras, así que me pasó la dirección del fotolog de esta chica. En un momento de la noche, se acercaron otros chicos y advertí que el grupo estaba familiarizado con el show (por lo menos más que yo, que casi que no sabía a quién estaba yendo a ver). Les pregunté si sabían a qué hora tocaría El mató a un policía motorizado, la última de las bandas que era la que más me interesaba. Faltaba más de una hora. Se hacía larga, todo ya había arrancado tarde (como siempre, bah, pero yo nunca aprendo), así que escuché un rato Hacia dos veranos y me las tomé.
Hoy encontré el papelito con la dirección del fotolog de la chica que vendía la remera: El club mundial. Ahí estaba en una foto mi futura remera. Le dejé un comentario y cuando estaba por cerrar la página veo que debajo de la foto dice Hidden model: Martin (The Baseball Furies).
Pará.
Esa era una de las bandas que yo tenía intención de ver!!!
Es más, cuando llegué al lugar, no recordaba si no eran ellos los que se presentaban!!!
El pibe de la remera = el pibe de la banda que yo pensaba ir a ver.
Menos mal que no le pregunté si sabía a qué hora tocaban The Baseball Furies. Hubiera sido muy cómico.
Empecé a atar cabos: yo había sacado el dato de dos blogs: Zona Indie era uno y el otro Por qué amarillo?. Luciano, el chico que escribe por qué amarillo?, había estado dándole con bombos y platillos a estos Baseball Furies, (de hecho, en su otro blog, Mamushka, él había posteado el disco de esta banda para bajarlo gratuitamente).
Con ese dato, comencá a reinterpretar cosas y posiblemente a inventar: en un momento, escuché que uno le decía a la chica si ella era la que había diseñado el flyer (o algo así) y me di vuelta para mirarlos porque me encantan los flyers de shows y me dio curiosidad (Los colecciono. Sí, colecciono cualquier cosa, ya sé. Tengo en mi pc varios guardados para futuras remeras, vestidos, o algo, no sé).
Ahora me doy cuenta de que yo había leído que una chica había diseñado el flyer en en blog de este muchacho.
Así que me agarró un ataque de cholulismo: supuse que tal vez alguno de los chicos que estaban allí, sería alguno de los bloggers que yo leo. Me metí en el blog de Luciano en búsqueda de alguna foto (no sabía si podría reconocer a alguien porque había poca luz y no había prestado atención) y ¿cuál fue la nueva sorpresa? Completamente al azar, yo hice click en un archivo viejo de Por qué amarillo?, con la data de los posts de marzo de 2005 y cuando bajé el mouse hacia el final de la página, encontré una foto de... los imanes que yo hago!!!!!!!!!!! El pibe había formado una frase con ellos y les había sacado una foto. Eso ya era tumach. Mis imanes se venden en muy pocos lados y es muy cómico que uno de los compradores haya sido este chico (a propósito, Luciano, veo que compraste los rojos, que son los primeros que vendí. Cambié de proveedor porque el material era choto y se hacían mierda, así que no te enojes si te pasó eso!!! Te los cambio!).
Mirá que había varias mesas para sentarse... Era un show chico, pero había mucha gente ahí.
En fin, si alguien agrega alguna coincidencia más a este episodio, yo me hago testigo de Jehová.

No hay comentarios.: