Música para escuchar viajando en un colectivo en un día de lluvia.

En la parada:
1- Dntel- "Umbrella" (mientras los autos pasan rápido y salpican con el agua de los charcos)
2-The Konki Duet- "Il fait tout gris" (ya me muevo con alguna esperanza de que aparezca el bondi)

Apareció nomás y subo:
3-The Konki Duet- "On dort mieux quand il pleut"


Parada, aún sin conseguir lugar para sentarme:
4-Cocorosie- "Bear hides and buffalo"

Me voy para el fondo porque va a ser más fácil apoderarse de un asiento:
5-Mi tortuga Montreaux- "Fondo"
6-Superpitcher- "People"

Mirando a los que van sentados para intentar percibir quién bajará primero:
7-Domotic- "I hate you for ever"

Resignada:
8-Flotation Toy Warning- "Popstar researching oblivion"

Me siento:
9-Benjamin Diamond- "Let´s get high"
10-Zoot Woman- "Holiday Home"

Mirando las caras de los que están parados:
11-Tribeca- "Teenage"
12-The Notwist- "Pilot"

Mirando por la ventanilla:
13-Bicicletas- "El sol" (no sé por qué, pero me gusta este tema)
14- Ruth- "Roman photo" (este está en un disco que se llama "So Young But So Cold Underground French Music -1977-1983")
15- Stereo Total - Joe le Taxi

El colectivero acelera:
16- The Go! Team- "Junior Kickstart"
17-Tom Vek- "If you want"

El colectivo se detiene en un semáforo:
18- Suburbian Kids With Biblical Names- "Do it all or don´t do it" (¡Cómo me gustó este disco!)
19- Roisin Murphy- "Dear Diary" (estoy re-pesada con este disco, lo sé...)

Me empiezo a poner melancólica, como siempre me pasa en los días de lluvia:
20- The Radio Dept.- "Strange things will happen" (este es obligatorio: estoy e-na-mo-ra-da de esta cancioncita)
21- The Dears- "22, the death of all the romance" (también hay que bajarse este tema)
22-The Konki Duet- "Tu vas partir sans moi"
23- The Coral- "Far from the crowd"

Ultimo recorrido, el colectivo está por llegar a la terminal y ya no hay nadie más que yo:
24- Malcom Middleton- "Devastation"

Me bajo
25- Sambassadeur- "If rain"

24 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la lluvia no me inspira.

Anónimo dijo...

Si estás en una parada, pasa un auto y te salpica, más que escuchar un tema habría que insultar al conductor.

Violeta Increíble dijo...

Seba: no dije "me salpican", sino "salpican" (yo me corro cuando "me salpican", jeje).
Además, no sería placentero, le quitaría el lirismo a todo. Sólo estaba tratando de mostrar la imagen que tenía en la cabeza de autos pasando a velocidad abriéndose camino entre el agua de los charcos.

Anónimo dijo...

chofer! chofer!
apure ese motor!
que en esta cafetera nos morimos de calor!

(y todas sus variantes, of course...)

Anónimo dijo...

Millones de temas posibles...
Hoy me quedo con "Christmas Card From A Hooker in Minneapolis", de Tom Waits. Mañana quién sabe...

Anónimo dijo...

el usuario anónimo es Alejandro

Laleft dijo...

Vos hiciste la campaña publicitaria de Sony?

Anónimo dijo...

genial que hayas "capturado" esos momentos donde uno sincroniza la música con la vida cotidiana. tengo que confesar que algunas bandas no las conozco ni de nombre (pero eso es lo bueno de los blogs, no?). ahora, decí la verdad: tenes un ipod no?

Anónimo dijo...

Te agrego:

"from de beginning" de ELP y
"Waterloo Sunset" de The Kinks,

ideales para el bondi mirando a la gente.

Violeta Increíble dijo...

No, Harvey, no tengo ipod, pero me muevo con un disc-man que lee mp3 (no voy ni al baño sin él).

Anónimo dijo...

entonces confirmo que estoy obsesionado. je.

Ricky dijo...

Ok, pero aún teniendo el discman.. tenés la lista armada de antemano, no? Porque andar saltando de canción en canción (sacar el aparato del bolso y/o bolsillo, sacar el lock de las teclas, cambiar de track) es embolante.

Otra cosa, se ve que el viaje es laaargo, porque 25 temas, salvo que sean de Ratos de Porao o The Ramones, es una bocha de tiempo.

Yo estoy en Córdoba, hay sol y escucho The Magnetic Fields. Y a "gozal", chico!

Violeta Increíble dijo...

Bueeeeno cheeee....era una lista "ideal", no real.
Además, cuando armo un compilado que me gusta, lo termino grabando en audio en un cd para tener todo en uno y con el orden que quiero. Así que no me vengan a decir que es tan complicado (de hecho, mis amigas han recibido muchos de estos "Compi-Pau" en distintas oportunidades).
Y sí, mis viajes en colectivo suelen ser largos...50 minutos, una hora...

Anónimo dijo...

"Mientras cae la lluvia" de El Rio Sabe

hijodeladictadura dijo...

Yo podria agregar " The season is long" y "your ghost" de Piano Magic, justo en esos momentos cuando uno se baja del bús y mira hacia las nubes.

Anónimo dijo...

Depende de si además de llover hace frío o calor.
Si hace frío mata ir escuchando el CD "Loved Ones" de los dos Marsalis talentosos (Ellis y Brandford, porque aclaro que Wynton es un lamer y festejo que haya quedado fuera de la producción del disco)
Ahora bien, si además de llover hace calor, lo mejor es escuchar el CD "Loved Ones" (tambien performed by Ellis & Brandford, y también sin wynton), pero cuando llueve y hace calor los bondis apestan de baranda a sobacos, entonces lo mejor es abstenerse de viajar en colectivo y consecuentemente NO ESCUCHAR "loved ones" arriba del mismo.
Si la temperatura es agradable, uno puede conseguirse una moneda de un peso y comprar dos naranjús en el quiosco de la esquina.
Por anteultimo, si el viaje en colectivo es throughout london o madrid, los mas mejor es escuchar el tema de Rafaela Carra que dice "esplota esplota nosequemierda", y por último, si viajas en el bondi que va de villa del parque a wilde -se me borró el numero, pero puede ser el 24 o algoporelestilo- lo mejor es que fundas todos los CD's que nombraste en el post y con el acetato de polivinilcloruro te hagas un culo biónico, porque cuando bajas te juro que no lo sentís...

Anónimo dijo...

OK anonymous. Te paso un checklist para que puedas suicidarte tranquilo cuando se te raye "loved ones":

brad mehldau "the art of the trio"
bill evans "quintessence"
donald harrison "noveau swing"
miles davis "ballads and blues"
john coltrane "the gentle side of..."
larry golding "awareness"

de nada.

Anónimo dijo...

Perdon Toro, pero si queres tirarte a un pozo con un disco de Mehldau escucha 'elegiac circle' y listo. Como dice el cantante de Angela Tullida: "si mis canciones muestran un poco de optimismo, es un error del cual me lamento mucho".

Anónimo dijo...

de donde sacaste stereo total???

Violeta Increíble dijo...

Del mismo lugar de donde saqué todo el resto: e-mule.

Mundo del Cinismo dijo...

Famous blue raincoat (Leonard Cohen)
Guilty (Randy Newman)
Deathly (Aimee Mann)
Rain dogs (Tom Waits)
Windows of the world (Bucarach-David, versión de Scott Walker).

Anónimo dijo...

good resource here. I would also link to adware virtumondo

Franklin Orlando (paquito) Loachamin dijo...

excelente, estas en tweeter asi te sigo .
incluiria:

a forest / the cure
dominoes / syd barrett
maybe / collective soul
Stereophonics / Rainbows And Pots of Gold

Paula Fazio dijo...

No, pero estoy acá: www.poneplayblog.com