Quien te quita lo reído...

Desde mi punto de vista, el famoso eslogan "La risa es salud" debería ser reformulado en términos más viscerales, algo así como: "cagarse de risa es salud". Digo, una simple risita no es lo mismo que cuando uno tiene esos momentos en los que el cuerpo en su integridad acompaña. En mi caso, debo confesar que los movimientos espásticos son verdaderamente exagerados, pero juro que no es algo que pueda controlar. Tampoco puedo evitar el clásico golpecito de la mano en la mesa escoltando la carcajada. Y ni que hablar del posterior dolor de estómago por estar doblada tanto tiempo.
En fin, soy una persona que se ríe mucho (una amiga me dijo una vez que soy buena amiga porque siempre que está conmigo se siente graciosa) y no puedo creer que exista gente que no se ría a carcajadas ni una sóla vez (y que los hay, los hay).
El que sigue es mi cuestionario de la carcajada que no pretende indagar sobre cosas que causan gracia a la gente, sino sobre aquello que hace "cagar de risa" (¡qué cosa que no haya un verbo exclusivo para expresar esto!).
El que quiere, que responda...
1- ¿Cuándo fue la última vez que te cagaste de risa?
Violeta: El jueves de la semana pasada, cuando le contaba a unos amigos que mi abuelo decía tener una clienta que se llamaba "Dolores Fuertes" que se había casado con un tal "Delorto" y que, cansada de tanta broma, la pareja había decidido cambiar el apellido "Delorto" por "Deloro".
2- ¿Qué momento recordás como el que más te reíste en tu vida?
Violeta: Hace muchos años, viajando en colectivo con varias de mis compañeras de la secundaria de aquel entonces. Regresábamos de haber participado en "Feliz Domingo" y era la época en que los colectivos pasaban a tener las actuales máquinas automáticas. Dado que, por una disposición nueva, los choferes ya no podían cortar boletos resultaba que si la empresa no había colocado la expendedora, entonces se veía obligada a contratar a un empleado extra que se sentaba en el primer asiento para realizar esa tarea. La cosa es que convencimos al empleado que cortaba y cobraba de que nos dejara esta tarea a nosotras, de lo cual se ocupó Liza. Creo que nunca me descostillé tanto como en ese viaje.
3- ¿Qué anécdota familiar te hizo cagar de risa?
Violeta: Muchos ya la conocen. Una vez mi vieja necesitaba arreglar el lavarropas. Resulta que el técnico que venía cuando se nos rompía la maldita máquina justo se llamaba igual que mi papá: Juan. Y también resulta que la tipa tenía anotado su número de la siguiente manera:
Juan (técnico del lavarropas) 4xxx-xxxx y otra entrada que decía 154xxx-xxxx (donde xxx-xxxx era número de la línea de mi viejo al cual ella llamaba quinientas veces por día)
Parece ser que estaba enceguecida por su problema y llamó a este número sin percatarse de nada, así que obviamente atendió mi viejo, que es un tipo de pocas palabras a la hora de hablar por teléfono. En resumen, ella le estuvo hablando, comentándole acerca del lavarropas durante un buen rato sin reconocer la voz de su propio esposo. Este, confundido, contestaba con sí, ajá, etc, hasta que comenzó a preguntarle con cierta confianza: "¿Qué te pasa?, ¿estás bien María Rosa?", a lo que mi vieja respondía "¿Cómo qué me pasa? Te lo estoy diciendo, se volvió a romper el lavarropas". Mi papá, entonces, pensando que tal vez ella le hablaba en código porque había ladrones en casa, le dijo si quería que él fuera para allá, aumentando el desconcierto de ella. Finalmente, ella se dio cuenta de algo crucial: esa no era la voz del técnico. Así que muy suelta le dijo, "Disculpame, ¿este es el 154xxx-xxxx?". "Sí", contestó la voz desde el otro lado. Ella le retrucó: "Pero vos no sos Juan, vos sos un pelotudo" y cortó indignada. Mi hermano que estaba escuchando desde su cuarto este diálogo bizarro fue hasta la cocina y aclaró todo el asunto gritándole a mi vieja: "¡Mamá! ¿Sos boluda? Llamaste a papá".
4-¿Qué película te hizo cagar de risa últimamente?
Violeta: El milagro de Petinto. La mejor frase: "¡Joder, tío, qué buen invento este el de la coca-cola!"
5- ¿Algún libro te hizo alguna vez cagar de risa?
Violeta: Sí, La conjura de los necios.
6- ¿Qué obra de teatro te hizo cagar de risa?
Violeta: Sigo mintiendo, de Mariana Chaud.
7- ¿Qué músico-humorista te hace cagar de risa?
Violeta: Leo Masliah (aunque tiene altibajos).
8- ¿Qué actor-humorista argentino te hace cagar de risa?
Violeta: Mariana Chaud, en su unipersonal de la nena que cumpleaños.
9- ¿Qué actor-humorista de afuera te hace cagar de risa?
Violeta: Muchos...Santiago Segura es uno que me viene ahora a la mente...
10- ¿Qué serie de televisión te hace cagar de risa?
Violeta: Cha-cha cha, en sus mejores tiempos y me gustaba también una que se llamaba Delikatessen, pero esta no duró mucho y no era tan catártica.

19 comentarios:

Lo Que Vendrá dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo sonrio mucho, pero casi nunca me rio a carcajadas. La vez que mas me rei en mi vida, creo que fue la primera vez que vi la escena del señor Creosota en El sentido de la vida de Monty Python. Pero despues la volvi a ver y no me hizo reir tanto. Es un efecto de la sopresa de la primera vez. La primera vez que me tome una pepa me rei mucho, pero era medio feo porque no podia parar. Ademas, no se si drogado cuenta la risa como salud. Estaba hablando con alguien y de pronto me venia una carcajada de adentro, yo la sentia venir, la queria contener y no podia. Y las personas con las que hablaba debian pensar "que idiota mayusculo, ¿se estara riendo de nosotros?".

Lo Que Vendrá dijo...

Respecto a lo que me causa gracia, me rio mucho de mis propios comentarios (sé que no debería, pero no lo puedo evitar) y del humor más vulgar, sobre todo el vinculado a lo genital. Ya te linkeé.

Violeta Increíble dijo...

Ey, parece que algo está un poco raro aquí....
Yo no eliminé ninguna entrada!!!!!

Anónimo dijo...

Violet: tus posts tienen una cuota de nostalgie necesaria. Buenísimos!

Juan Martín dijo...

Hace poco chateando desde el laburo con dos amigos en BA, no pude evitar las risas porque la novia de un flaco amigo se despachó que a nuestro amigo le gusta Barney (el morado) y se sabe todas las canciones....Un 10....y 10 dias de suspension en el laburo

Anónimo dijo...

La revista Barcelona me hace recagar ded erisa, este donded este, cola de banco, subte, colectivo, o dondee sea.
De los monty python, Live atthe Hollywood Bowl (albatros!!) El sentido de la vida y por sobre todas las cosas, Los caballeros de la mesa cuadrada (mala traduccion de la peli) Y lei por ahi, en ingles, un sketch sobre un loro, el "parrot sketch" o algo asi. Me lo imaginaba y me caia de risa.
Violeta, me gusta mucho tu blog. Me sumo a tus lectores.
Saludos

Radio AM. dijo...

La risa y los estornudos son lo más cercano al sexo que existe.

Anónimo dijo...

Eh? Afertmath, vos tenés reproducción ovípara?

Anónimo dijo...

“Si de reír se trata, son verdaderdos dramas”, cantaba el Indio.
Todo puede ser gracioso, hilarante, bizarro o absurdo.
Muy buen blog.

Violeta Increíble dijo...

Aftermath: Lo de la risa, vaya...se pueden establecer relaciones siempre y cuando esté bien claro que no ES lo mismo!!! Yo, después de todo, acabo de escribir una loa a la risa y a la salud que brinda reirse, pero...
¿¿¿los estornudos???? No, sé...nunca escuché.

Andy grey dijo...

Me haces acordar de esas amigas que "siempre" se cagan de risa con lo que digo, lo cual me hace preguntar sí realmente fue para tanto -"soy TAN graciosa así?"-.
O sino están las que nunca entienden los "chistes" o caen a la media hora (?)cuando ya nada tiene gracia.
saludos y risas!

Violeta Increíble dijo...

Ja...Andy, yo soy un poco como tus amigas que se ríen de todo lo que decís, pero sólo con ciertas personas (y tampoco de tooooodoooo!!!). Es como si, al igual que el amor, con el humor hubiera cierta cuestión de química. Me pasa también a la inversa con una amiga que todo lo que le digo le resulta graciosísimo.

Andy grey dijo...

Sos la amiga que me hace falta Violet!, jajaja!!!.

Ah, el otro día encontré una foto que te moris (viste la del beso en el blog?), zapatitos de charol ... rojos!!!!!. TOP TOP TOP!. JAJA!.

Violeta Increíble dijo...

Uy, sí, esa del beso era increíble, a mí me desperó una ternura total...
Con el dato que tirás de los zapatos rojos de charol, se me ocurre que la nueva que encontraste debe ser bien fashion, no?

Andy grey dijo...

Uh... con un corte de pelo!!!!!... la vanguardia era lo mío(?).

Ricky dijo...

A mí me hacen reir mucho (y lo valoro porque escasea esa sensación en mi persona, demasiadas sonrisas para tan pocas risas) los gestos de Tom Waits. Tanto en "Down By Law" como en "Coffe And Cigarrettes", su sola presencia me produce inmediatas carcajadas.

Leo Villano dijo...

La revista Barcelona me arranca espamos carcajísticos que me hacen doler la panza.
También The Kids in the Hall. Cada vez que pasan las repeticiones por I-Sat es una fiesta.

Radio AM. dijo...

Y bue, ya que estoy con tiempo, completo el cuestionario, si puedo.

1- ¿Cuándo fue la última vez que te cagaste de risa?

- Sin dudas fue el otro día, cuando haciendo zapping recalé en "E! 100 Most Outrageous Moments of the TV" o algo así, y pasaron a un tipo que le pide matrimonio a la novia en el entretiempo de un partido de los Lakers... ¡y ella dice que no! (Y en las pantallas del estadio se leía: "SHE SAID NO!!!!")

2- ¿Qué momento recordás como el que más te reíste en tu vida?

- Imposible recordarlo, me rio mucho, diariamente. Uno de los momentos memorables fue una vez que me reí mucho y se me escapó un pequeño -hasta simpático- gas (que nadie detectó), pero que desató un tifón de carcajadas que nadie entendía, y encima la perplejidad de los que estaban conmigo me causaba más gracia.

3- ¿Qué anécdota familiar te hizo cagar de risa?

- No lo recuerdo.

4-¿Qué película te hizo cagar de risa últimamente?

- "Envy", con Ben Stiller y Jack Black (acuación especialísima de Christopher Walken).

5- ¿Algún libro te hizo alguna vez cagar de risa?

- "Como acabar de una vez por todas con la cultura" y "Sin plumas" de Woody Allen ("La poesía es esa cosa con plumas..." "No, ese es mi sobrino").

6- ¿Qué obra de teatro te hizo cagar de risa?

- Me gusta más el drama en teatro, pero calculo que Les Luthiers.

7- ¿Qué músico-humorista te hace cagar de risa?

- Hm... la música y el humor ¿se mezclan?

8- ¿Qué actor-humorista argentino te hace cagar de risa?

- ¡Daniel Hadad!

9- ¿Qué actor-humorista de afuera te hace cagar de risa?

- Will Ferrell, hoy por hoy, o Dave Stewart. Santiago Segura, a full, coincido. Woody Allen, Chevy Chase, Bill Murray, John Cleese (todos los Monty Python).

10- ¿Qué serie de televisión te hace cagar de risa?

- Monty Python es la cosa más graciosa que vi jamás (Sin dudas Cha Cha Cha, que robó bastante a MP), Saturday Night Live y Kids in The Hall. Benny Hill y Pepe Biondi también, con algo de culpa.

Bueno, ahí está.