Jueguito

Muchas veces, al escuchar música, encuentro un pequeño fragmento, rasgo, color en un tema que, voluntaria o involuntariamente, se relaciona con otra canción. Mi memoria, en general, es muuuuy floja, pero en lo que atañe a melodías, acordes, bases, ritmos puedo decir que está bastante aceitada.

El problema es este: cuando relaciono dos cosas musicales, sólo logro expresar la coincidencia mediante el famoso tarareo (en el mejor de los casos). Casi siempre sucede así porque, como ya dije, soy mala para recordar y los nombres son un gran problema.
Esto va a cuento de que esta semana anduve escuchando mucho dos canciones que tienen huellas en cosas de los ochenta.
Las voy a poner online por unos días para que se las bajen, las escuchen y me digan si estoy loca, recontra-loca, o mi obsesión todavía puede ser tratada a tiempo. Por supuesto que no les voy a decir a qué canciones se parecen...eso es cosa de ustedes (o mía y ese será el caso "recontra-loca", de todos modos, hay peores delirios)

El primero es bastante fácil de rastrear: es un tema de los Junior Boys, del último disco.
Se llama Count Souvenirs. Se lo bajan desde este link. (Facu, vos lo sacás en dos segundos)

El segundo es jodido. Lo pasó el otro día Hernán en el programa de radio y yo fui corriendo a preguntarle de qué cover se trataba. Él me miró con cara de "estas inventando de nuevo", pero yo busqué un poco y encontré una relación que no es muy obvia al principio, pero requeterecontra-está. Oso, Hernán!
Es un tema del último disco de Jay Jay Johanson. Se llama Teachers, y la parte que yo les digo que se parece a otra cosa es la melodía cantada que aparece a los 0:30 segundos de canción y después se repite varias veces más. Acá se lo bajan.
Bueno, después me cuentan, sí?

No hay comentarios.: