HEYDONCO!

Hace un tiempo me bajé HeyDonco!, un homenaje a Don Cornelio y la Zona hecho por bandas under. Lo escuché recién hace unos días, no sé si por la falta de tiempo o por la falta de fe (Don Cornelio me gustaba mucho, así que supongo que es comprensible).


Me sorprendió gratamente y me encantó que la propuesta fuera compartirlo y difundirlo gratuitamente a través de la web. Creo que lo que me conquistó del disco es que no contiene grandes y pretenciosas versiones, sino canciones simples que permiten volver a darse cuenta de por qué Don Cornelio fue una muy buena banda. Esta sencillez de la que hablo funciona muy bien en este álbum porque consigue que se destaque lo más importante: las canciones (es decir, el paquete integrado por las excelentes letras de Pandolfo y la música que veinte años después suena todavía actual y preludiadora de bandas como Peligrosos Gorriones, El Otro Yo, Pequeña Orquesta Reincidentes, etc.).

Algunas canciones tienen arreglos que, en vez de buscar crear una novedad a partir de la inspiración que la canción pudiera generar, se ocupan de señalar algo que ya estaba en el propio tema y que quedaba opacado por otras ideas musicales, instrumentos o el propio sonido que la banda tenía.

Les dejo el link para bajarse el disco gratuita y legalmente, y también la letra de uno de mis temas favoritos de Don Cornelio, que en el homenaje está versionado por Valle de Muñecas.

Si al mirar la luna ves mi cara,
si al soñar las calles ves mi cara,
si en tu espejo de pared ves mi cara,
si al probar la fuente del placer ves mi cara,
si en la música, en las ramas ves mi cara,
si cerca de tu aliento, a la noche, ves mi cara,

Será el amor que te lleva,
será el amor de tu espera
,
será la fantasía,
la escalera de una torre,
una señal en el agua,
una señal en el techo,
una señal en el agua,
una señal en el espacio...

No hay comentarios.: