Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Descubriendo nuevas dimensiones

Share
Acabo de descubrir, hace ya unos días, una nueva dimensión: la del dolor físico. Para ser más precisos, ese que se inscribe dentro de los límites de lo moderado a lo intenso. Y la verdad es que quedé medio alterada. No importan los detalles crudos, sólo voy a contar que tuve una infección en una herida de una operación en el abdomen y resulta que el procedimiento para sacar "la podredumbre de adentro" resultó bastante violento.
Lo que me sorprende ahora, lejos del episodio, es la magnitud que alcanza la sensibilidad generada por el sufrimiento y cómo esto puede afectar situaciones que normalmente no serían dolorosas (recuerdo que experimenté una punzada cuando alguien me tomó fuerte del brazo para ayudarme a subir a un taxi).
Esta cuestión, además, no sólo se manifiesta con el dolor físico sino que es trasladable a las aflicciones psíquicas o del alma: la clásica viñeta de la persona que atraviesa una ruptura amorosa y llora ante canciones de autores absolutamente imposibles como Phill Collins, Elton John o Brian Adams (que por estos días parece que hubiera comprado FM Aspen para pasarse su canciones).
Así que de tanto cama, sillón e internet, volví un poco al ruedo de los compilados. Juro que hubo canciones que me aliviaron y otras que, directamente, me sanaron.
Mi amiga Euge me decía hace algunos años que yo tenía que dedicarme a recetar canciones para contrarrestar, mantener, o exaltar los estados anímicos de las personas, así que, permiso, voy a musicalizar con la lista de mi top-5 post operatorio.

01- Regina- Minua Ollaan Vastassa. Banda finlandesa. Pop Electrónico.

Su alto poder paliativo del sufrimiento se deriva de la combinación de los siguientes principios activos:
- sintetizador staccato en el segundo 0:37
- pequeño riff de guitarra en el minuto 1:25
- entrada de un saxo extraordinario en el minuto 1:41 (a no preocuparse los refutadores de saxos que consideran que saxo = Kenny G. o música de espera en llamadas de empresa pedorra).

02- Let my Shoes Lead Me Forward- Jenny Wilson. Solista sueca. No queda nada por decir (malditos, otra vez lo hicieron!).

Principios activos:
-Teclados rítmicos desde el inicio del tema
-Voz femenina con color similar a la resultante de la suma Beth Gibbons + Sarah Assbring
-Buena linea de bajo

03- Joan Miquel Oliver- La mujer que mordió un piano. Solista mallorquín, compositor y letrista del grupo Antònia Font, especie de Manu Chao apopado y español.

Posología: Su efecto es concentrado y de duración breve, por lo que se aconseja administrar en pequeñas, pero sucesivas dosis.
Principios activos
:
- arpegio flamenco-hitero de guitarra española en el segundo 0:41
- estribillo corto y con gran poder de enganche, a partir del minuto 1:19.
- final abrupto que provoca una apertura del apetito en el paciente, minuto 2:13.

04- Jacqueline Taieb-Le couer au bout des doigts. Solista nacida en Túnez en 1948. Parte del movimiento under francés de los 60´s.

Efecto terapéutico: Luego de la primera dosis, se suscita la necesidad incontenible de viajar a Francia.
Mujeres, hombres sensibles, embarazadas y recién separadas: Se han estudiado casos en los cuales se detectó que puede provocar distorsión en la apreciación visual de las cualidades físicas de Serge Gainsbourg. Luego de aplicar la dosis en modo prolongado, se informó un bajo porcentaje de casos en los que los evaluados encontraron físicamente atractivo al músico.
Principios activos:
-vientos ganadores desde el primer segundo del tema. Pa! pa!, paraaaaaa!
-base bajo + pandereta bien pop francés sesentoso.
-una linda voz femenina cantando en francés nunca falla.

05- New York Pony Club- Ice Cream (ya que no podemos comer helado, por lo menos lo escuchamos, no?). Banda del Reino Unido, disco-punk, indie electrónico.
Efecto Terapéutico: Elimina el stress post-traumático provocando incontenibles ganas de bailar.
Principios Activos:
- Base post punk infalible bajo + batería
- justa dosis de "ah, ah, ah, ah, ah", segundo 0:53 y repeticiones
- voz femenina de cantante indie pop y post-punk

Lo pongo acá a disposición para que lo bajen. Tienen una semana. BAJAR COMPILADO.
Cuidado con la sobremedicación.
PD: Voy a publicar una parte de este post en simultaneo con otro blog que estoy inaugurando: Poné Play (en teoría, lo íbamos a hacer con Vicenzo; no, Facu?).

Tomé la decisión de abrir un blog para hacer circular esas cosas de prensa (informes de nuevos discos, recitales, muestras, obras de teatro, etc.) que me llegan al mail y mueren ahí dado que en el programa de radio donde laburo no siempre se puede anunciar todo. Así que junto con eso, también voy a mudar mi música a otra parte y a dejar acá a mis ovejitas que seguirán contando otro tipo de aventuras.

Actualización: Ya arreglé el link, así que debería funcionar. Si no pueden bajarlo, me avisan, dale?

0 comentarios: