Please Please Please, Let Me Get What I Want

Dando vuelta por algunos mp3 blogs llegué a Songs Illinois y encontré una muy buena versión del tema de The Smiths "Please Please Please, Let Me Get What I Want", hecha por un grupo llamado "The Lancaster Orchestra".

Cuando la puse en el winamp, no le tenía mucha fe, no sé por qué. Tal vez porque los covers que más suelen sorprenderme y gustarme son aquellos que parten de temas que originalmente no llamaban tanto mi atención. En este caso, mis espectativas se vieron superadas.

No digo que esta versión sea mejor que el TEMAZO que grabaron los Smiths (no creo que sea necesario compararlas), pero la verdad es que me conmocionó bastante. La línea de la voz está muy lograda: modificando mínimamente la melodía, transmite una tristeza gigante sin sobreactuar. La guitarra casi ni se escucha, al lado del piano justo, pausado, apenas ayudado en la tónica por un bajo.
Leyendo un poco me entero de que "The Lancaster Orchestra" son de Suecia y la verdad es que no me sorprende: qué grosos los suecos, no paran de sacar buenas cosas.

Lo pueden bajar del mismo blog o de este link: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want

No hay comentarios.: