¿Por qué puede ser tan difícil...? (Diario de una persona para quien las cosas más simples del mundo llegan a ser tareas de alta complejidad)

Me pregunto por qué puede ser tan difícil:

A LA MAÑANA...
-Colocar la cafetera sobre la única hornalla encendida y no sobre cualquiera de las otras tres que quedan libres y, por supuesto, sin fuego.
-Darme cuenta de que hice esto último sin la necesidad de que transcurra media hora.

-Una vez logrado el primer objetivo, sacar la cafetera del fuego sin volcar, por lo menos, la mitad del café. Efecto que se produce por no advertir que el mango de la cafetera, al entrar en contacto con el calor, quema.
-Evitar el clásico derramamiento de la leche al realizar la típica maniobra "No...le falta...voy un toque al baño".

A LA TARDE...
-Darme cuenta antes -y no después, mierda!!!- de subir al colectivo de que el discman no tiene pilas.
-No salir con quinientos pulóveres cuando hacen 20 grados y con un saquito miserable cuando hacen -10 bajo cero.
-No olvidarme los paraguas en todos lados.

A LA NOCHE...
-Acostarme sin la extraña e inutil necesidad de dar vueltas por toda la casa durante una hora en búsqueda de objetos, libros, discos para tener a mano en mi mesa de luz y que finalmente no serán utilizados, leídos, escuchados.
-Recordar tomar la "píldora" un rato antes de estar en posición horizontal, a punto de conciliar el sueño y con cero coma cero ganas de levantarme.

16 comentarios:

Andy grey dijo...

Uh nena!... y yo que pensaba que era la única complicada o quizás soy la única que confiesa que le gusta -encanta- complicarse la vida con simplezas como las que contas, porque sin complicaciones la vida no tiene gracia!!!!.
Coincido con vos en el problema de "quemaduras" al que le sumo además mi torpeza con los cuchillos. Ni hablar cuando estoy con el spm, ahí... sí, soy tan torpe, que hasta puedo llegar a quemar la casa. Dejo el frasco de café en la heladera, la lavandina al lado de la leche y los anteojos en el canasto de la ropa sucia.
Con las pilas me pasaba de meter una al bolso y olvidarme la otra en casa. Por suerte, y la tecnología, ahora solo uso una.
Salir con abrigo con 30º y con una musculosa con 10º ya pasó a ser normal, tengo un grave problema de captación temperatural(?) y lo peor es que de cabeza dura no más, no me desabrigo en el caso de hacer calor, ni me abrigo en el caso de hacer frío, claaaro, porque si me vestí así es porque de verdad sé lo que hago(?)-¿o acaso se creen que soy loquita?-.
Mmm... qué problema con los paraguas... siempre los olvido apesar de que por prevención los dejo en lugares "observables"(?) donde sí o sí debo verlos antes de retirarme, pero hasta ahora no ha dado resultados positivos.
ps. mandé mucha fruta?.

Violeta Increíble dijo...

Jajaja...¿mucha fruta? No..., vos sos de las mías... ¡¡son esas "pequeñas cositas"!!
Otra no tan pequeña que no puedo evitar: tengo una cita a "X" hora y cinco minutos antes, en vez de salir, pienso "bueno, me quedan cinco minutos, tengo tiempo para..." y obvio, esos 5 minutos se transforman en media hora y termino llegando tarde a algo a lo que podría haber llegado perfectamente puntual.

Andy grey dijo...

wow siiiiiiiii!..
o tenes el tiempo requetecontra calculado, onda para no salir antes al pedo, porque en cinco minutos llegas de sobra, pero resulta que cuando llegas a la esquina ves que pasan los tres colectivos que te sirven!!!!!...
nooooo!!...
se nos fue al carajo la puntualidad!!!.

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente a lo de la cafetera. Lo que le agregaría es lo complicado que es llevar todas las cosas que uno necesita para el maldito desayuno a la mesa (inevitablemente olvidará llevar la leche, el azúcar, la manteca, o quitarse las lagañas para encontrar las cosas en la heladera).
En cuanto a lo de los abrigos, viviendo en Mar del Plata, es imposible no pifiarle. Si a la maána hay treinta grados, a la tarde llueve, y viceversa. Indefectiblemente uno errará en su elección (a menos que abra una sucursal de su placard en su mochila)

Anónimo dijo...

Según el club de Polacos Perdedores (existe de verdad, no es una joda) la definición de perdedor es alguien a quien le cuestan mucho todas las cosas que la demás gente le resultan fáciles.

Violeta Increíble dijo...

"I'm a loser ♫ ♪
I'm a loser ♪ ♪
And I'm not what I appear to be"

Lo Que Vendrá dijo...

Tareas imposibles:
- No perder biromes sistemáticamente.
- Recordar lo que hice entre las 8 AM y las 12. Al mediodía el cerebro se formatea y arranca de nuevo.

Vagabundos del Amor dijo...

Cambiar el cuerito de las canillas.
Tengo la teoría memorizada perfectamente pero siempre pasa algo, o el caño que hay que desenroscar está muy duro y mis biceps no son suficientes para vencerlo, o no logro recordar donde está la llave que corta el agua y primero corto el gas, la luz, etc...
La naturaleza hogareña es una jungla de artefactos siniestros e indispensables.

Violeta Increíble dijo...

Julián: Con las biromes no sé por qué, pero tengo un tema. Te diría que más que no perderlas mi dificultad está en no acumularlas sistemáticamente. Tengo quinientas mil en mis cartucheras y me sigo comprando más!!!

Lo Que Vendrá dijo...

Yo sabía que mientras me dedicaba a perder biromes había alguien que las acumulaba! Sos mi némesis! :)

elgoodo dijo...

-Problemas con cafeteras: nop, no tomo cafe!
-Llegar a la esquina de la parada y ver pasar a tres micros juntos: check!
-Sobre-abrigarse o desabrigarse? Siempre. La diferencia es que aunque salga abrigado para la ocasion siempre llego acalorado a todos lados porque camino muy rapido :)!!!

Pillow_of_Winds dijo...

No sé qué es peor: complicarse con las cosas sencillas o realizar varias veces (y verificar) las cosas sencillas varias veces...
¿Torpe u obsesiva? He ahì la cuestión.

Candida dijo...

Llegar a una cita en hora es un imposible.
Dar con la temperatura exterior tb y eso que cuando me despierto sintonizo los canales que tienen impresa la temperatura para ver como me visto, la verdad es que no entiendo nada de nada de la vida cotidiana.
Y pagar las cuentas me complica tb, las que son mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, debería ser bastante más sencilla la cotidianeidad.

Radio AM. dijo...

¿la vida no es como la suma de pequeños rituales neuróticos?

Anónimo dijo...

Todo se soluciona con uno o dos esclavitos, que joder! Esta sociedad neoposmoderna que no acepta altos valores como la esclavitud, el sistema de castas y las lapidaciones publicas pero si la sodomia, la comida rapita y el protestantismo laicisante.

Ahora en serio violeta, gracias por hacerme conocer a Cocorosie! En una lista que habías hecho hace unos programas.

Violeta Increíble dijo...

Conde: Me alegro que te haya gustado Cocorosie, es un grupo al que recomiendo mucho desde que lo descubrí.