Cosas que me gustaría que me gustaran

La idea es listar todas aquellas cosas que desearía poder disfrutar porque noto que ofrecen grandes satisfacciones a los demás, pero que en mi caso no producen ningún tipo de placer.

Rubro Comidas:

-El chorizo y su gran hijo el choripán: no hay caso, lo huelo y me da asco. Sé que me estoy perdiendo de algo único, pero no puedo lograr que me guste. No me sucede lo mismo con la morcilla. No tengo ningún interés en que me guste.

- El Nesquik: la merienda en casa era sagrada y las chocolatadas, habituales. Todos (hermanos, primos, amigos, colados) tomando nesquik menos yo. Creo que poder tomarse un Nesquik con vainillas a las 5 pm es seguir siendo niño un rato más (igual no desespero, yo encuentro otras formas).

- Los alfajores: apenas tolero los de tapa dura, pero no lo consigo con los blandos. Este tema ha despertado serios debates.

- El choclo: varias veces lo intenté en alguna playa brasilera, con las mejores condiciones que podrían darse y no funcionó...Una lástima.

Rubro deportes:

-Salir a correr: definitivamente, tengo un espíritu larva bastante desarrollado. La sensación del "después" está muy buena, el problema es arrancar...

Rubro música:

-Bob Dylan y el folk en general. No me maten. Me estoy perdiendo de algo, lo sé. Pero todavía no me llegó la hora (de todos modos, Ricky Lee Jones me encanta). Tampoco me muero por el blues, pero es diferente. No tengo demasiadas intenciones en convertirme en amante del blues.

Rubro danza:

-Bailar tango. Quise. Probé y no funcionó. Aparentemente no soy propensa a los movimientos lentos, continuos y ligados. Más bién diría que tengo un espíritu "espástico". Durante mis escasas clases de tango, descubrí que soy una persona muy eléctrica. Por ahora lo mío es bailar pop, break- dance, algún que otro ritmo brasilero...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien...pero el tema del Nesquik...
eso si...con Bob Dylan estamos de acuerdo...es como dijo Pappo de Spinetta: "es un genio, pero tiene temas que no entiendo lo que dice..."

Ezequiel dijo...

lindo post. yo habia escrito algo vagamente parecido (más nerd, solo de música).
pero como narices no te gusta el nesquik??? ¡¡anormal!!! ;)

Anónimo dijo...

El nesquik es un asco y no se admite discusion. Se puede vivir sin choripan. No coincido en que sea algo sublime. La morcilla es mejor. El tema alfajoril da para un par de sesiones de psicoterapia, por eso: manto de piedad. Coincido con el choclo tambien. No es que no me guste, es que es insportable como te queda la boca llena de hilitos chocliles despues de comer. La unica forma de sacarlos es con hilo dental, un embole. En el tema gastonomico no hay nada que no me guste y que me gustaria que me gustara. Es mas, me gustaria que no me gustara nada de lo que me gusta y alimentarme solo por sonda, como Diego.

Violeta Increíble dijo...

Her: ¿No fue con ustedes, a la salida del programa, que tuvimos una gran disquisición sobre los alfajores? Creo que alguien defendía los regionales, pero no me acuerdo muy bien.
Con respecto a la idea de poder disfrutar de ciertas cosas del rubro gastronómico, me parece que el tema pasa más por las situaciones sociales que implican estas comidas, más que por un capricho mío. Por ejemplo, ir a la cancha y, muerto de hambre, comerse un choripán yo sé que es sublime, pero me lo pierdo. Estar a las 6 de la tarde en una praia de Brasil con la reposera orientada hacia el sol atardeciendo y comerse un choclín, está buenísimo, pero también me lo pierdo.
No me gustaba el vino y me perdí también durante mucho tiempo la posibilidad de tomarme un tintillo con una picada de quesos. Pero forcé un poco a mi paladar durante un tiempito y ahora no me para nadie....ehhh... ¡Mozo, ooootra copa!!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa algo por el estilo con el futbol. A los catorce años me dejó de importar si River perdía o ganaba...
No hace mucho intenté mirar Futbol de Primera porque sentía que este desinterés afectaba a mi desenvolvimiento social con otros caballeros. Pero me sentí peor comentando un tiro libre que me chupaba un huevo el lunes a la mañana en una oficina, y desde ese día traté de no volver a trabajar en una oficina por lo menos hasta que vuelva a gustarme el futbol.

pd: ojo, no juego mal, son un 3 con proyección, y soy zurdo como el Diego.

Violeta Increíble dijo...

Bueno, "t", pero por eso que vos decís aclaraba que hay otras cosas que no me gustan y que no me interesa que me gusten. Por ejemplo, la morcilla.

Anónimo dijo...

Yo tengo varios problemas, como he comentado oportunamente, con las cosas que no me gustan.
En la gastronomía la remolacha es la única que evito en la verdulería, la detesto y cuando me sirven una ensalada completa que viene manchada con su color me provoca un odio sin igual. Me pasa lo mismo con la salsa blanca y con la polenta, me encantaría que me gusten pero somos categóricamente opuestos. De chico me hubiera gustado que me agraden los caramelos media hora, porque mi abuela se empeñaba en regalármelos, pero hoy superé el trauma, no los compro y listo.
Y lo que por sobre todas las cosas en lo que refiere a gastronomía me encantaría que me guste es la Cerveza, me aleja de muchas reuniones sociales y encuentros en umbrales, pero algunas veces demagógicamente bebo un poco para que no me rajen.
En el próximo envío comentaré los rubros deportes, vestimentas, música y salidas.

Violeta Increíble dijo...

Pablete: no me acordaba que no te gustaba la cerveza. ¡¡¡Si cuando hacemos picadita en casa vos tomás!!! Che, con nosotros nada de demagogia por favor... Me acuerdo que hablamos de este tema con respecto a la música pero no recuerdo qué era lo que no te gustaba...

Violeta Increíble dijo...

¿Folk = cumbia yanquee? Paren la máquina muchachos, que van a pensar que estoy haciendo una campaña en contra del folk cuando lo que dije es que me gustaría que me gustara.
Alejandro me va a acusar de hereje.

Anónimo dijo...

yo hasta hace poco había empezado a desayunar nesquik caliente, pero después tuve que admitir mi derrota y volví al café negro porque iba totalemente dormido al trabajo. qué más? como dijo un gaucho, el choripán es mejor que el sexo y... no te puede no gustar el folk! recomendación: probá con el ultimo disco de loretta lynn, producido por jack white, una joyita que no puede no gustarte. lindo post :)

Anónimo dijo...

Pablo: el folk es nuestro foklore y el country vendría a ser nuestro tango; la cumbia villera, sin lugar a dudas, es el hip hop (y no es una casualidad que los cumbieros tengan estetica hiphopera). como la cumbia villera, el hip hop nació de las clases carenciadas y discriminadas, y tiene una lírica de la agresión social y el "ghetto". las dos son músicas catalogadas de violentas y regresivas (hoy por hoy el hip hop no, pero anda a leerte las críticas que se le hacían a principios de los 90s). la única diferencia es tal vez que los yankis saben como hacer negocio y llevar todo al mainstream y el mercadeo generalizado.

Anónimo dijo...

Mira, el problema es básico y claro: todas las cosas que no te gustan no las comes/bebes/escuchas en el momento adecuado.
Nesquik: 6 de la mañana de un sabado
Folk: en el bondi, nada como Dylan cantando Times are a-changin'
Alfajores: comerte un alfajor de vuelta en el colectivo
Choclo: un choclo con mayo en la plaia
Vino: solo, con un cigarrillo, queso con amigos o solo con sinatra (aunque es mas wisky) de fondo
Cerveza: dia de calor veraniego y porteño, tomar mas de una, aunque no te guste, bien fria, te termina gustando.
Breve guia de supervivencia.

yo dijo...

mi dieta es 83% alfajor y crecí fuerte y hermoso.

Anónimo dijo...

A mí lo que me gustaría que me gustara, en el rubro bebidas, es el whisky pero no hay caso. Con mucho esfuerzo apenas lo puedo pasar. Pero veo que tiene su encanto, en determinados momentos, poner dos hielos en su correspondiente vaso y realizar el infaltable movimiento circular (todo esto levemente reclinado contra una barra)

Con respecto al Nesquik, he tomado cientos de chocolatadas en tu casa aunque no me quedó claro si en la clasificación que hiciste entro en la categoría "amigos" o en "colados"...
Había una época que mojaba tantas vainillas que se me acababa toda la chocolatada así, fue por eso que mi Mamá empezó a prepararme la merienda en unos vasos gigantes de Los Simpsons que canjeabas en una promoción de Pepsi.
Mirar Los Pitufos a las 16hs tomando la leche era un placer que aún hoy extraño.
La enfermedad por el Nesquik iba desde entrarle a cucharadas solo hasta comerlo en sandwichs de pan lactal.

Un post aparte merecería el análisis del conejo de Nesquik, su conducta cocainómana y el más que sugestivo eslogan "demasiado rico para tomarlo despacio"

Laleft dijo...

¿Que no le gusta el chorizo? (mano única, degenerados).

Me ha destrozado el corazón u_u

Violeta Increíble dijo...

Conde: Me temo que sí probé en los momentos adecuados cada una de las cosas y no hubo forma. Folk en el bondi, más de una vez. Choclo en la praia...lo intenté en el verano del 2000, en Río y tampoco funcionó. Con el Nesquik insistí también en diversos momentos pero... Es algo muy curioso: me encanta el chocolate, me encanta la leche sóla fría, pero la combinación de estos dos, se me vuelve imposible (y merecería un post aparte, el tema de las cosas que por separado van bien, pero juntas no funcionan. Ya lo escribiré)

Violeta Increíble dijo...

Seba: Tenés razón...me olvidé por completo del whisky. También siempre quise que me guste y no hubo forma. Eso de poner dos cubitos y girar el vaso se ve muy bien...
Claro que entrás en la categoría "amigos"...¡¡¡tontito!!!!

Looking for: Lo de tu amiga parece grave, te diría que compite cabeza a cabeza con mi amiga Carina, que ya posteó su comentario explicando su rechazo absoluto a todo lo que contenga queso.

Violeta Increíble dijo...

Totalmente. Tendría que haber incluido también el Naranjú. Nunca me gustó su sabor artificial, pero tenía cierta onda y en la primaria todo el mundo lo tomaba.

Juan Martín dijo...

Tango...cuando quieras y donde quieras, podemos probar algunos pasos---jajaja