Hello, Goodbye

(Beatles)
You say yes, I say no.
You say stop and I say go go go, oh no.
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.

I say high, you say low.
You say why and I say I don't know, oh no.
You say goodbye and I say hello
(Hello Goodbye Hello Goodbye) hello hello
(Hello Goodbye) I don't know why you say goodbye,
I say hello
(Hello Goodbye Hello Goodbye) hello hello
(Hello Goodbye) I don't know why you say goodbye
(Hello Goodbye) I say goodbye.

Why why why why why why do you say goodbye
goodbye, oh no?

You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello.

You say yes (I say "yes") I say no
(but I may mean no)
You say stop (I can stay) and I say go go go
(till it's time to go oh), oh no.
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say goodbye
Hello hello
I don't know why you say goodbye,
I say hello hello.

Hela heba helloa CHA CHA, hela...

30 comentarios:

Santurión dijo...

Hermosa canción, simple.

Anónimo dijo...

es la letra mas calamaro que tienen

Violeta Increíble dijo...

Sí, puede ser. Es de Paul y parece que se la dedicó a John.
A mí siempre me gustó mucho la canción tanto por la letra como por la música.

Don Nadie dijo...

este es uno de esos temas, de PAul que cierta gente critica por ser demasiado simples , optimistas y naive, pero para mi hay cierto logro y merito en una cancion asi y es muy dificil hacerla aparte la melodia es buenisima, en la misma linea podriamos poner, la odiada por los blogers under "obla di" y tambien "Getting Better" esta ultima hasta el mismo Lennon lo gastaba a Paul, por parecerle muy ñoña .

Violeta Increíble dijo...

"Hello, Goodbye" no me parece un tema tan simple. Por supuesto que no es dodecafonismo, pero tiene un montón de detalles que la distancian de una canción verdaderamente simple. La letra además parece naive, pero es bastante irónica y lo que más me gusta es que logra eso con muy poco, en la combinación justa. Puede que "You say yes, I say no. You say stop and I say go" sea un verso fácilón...qué se yo, ¡ojalá yo pudiera escribir media canción como esta, con media nada más me sentiría realizada para toda la vida!

Los temas tipo "Yesterday", "Michelle", etc. que sonaron dos mil veces en todos lados a mí me recontra pudrieron, por lo que puedo llegar a entender que alguien odie "Obla di" (a mí justo esa me sigue gustando). "Getting Better" es un temazo. ¿Serían los coritos lo que le parecía bobo a John? ¿o ese aire optimista de Paul que él no tenía?
No veo que haya nada criticable en escribir una buena canción simple, es más, me parece un mérito de pocos. A veces me parece que se cae en la falacia de asociar simpleza con pobreza o mala calidad. Poder unir calidad con popularidad, hoy, es algo casi impracticable, yo no lo veo en ninguna banda actual. Los Beatles van a ser siempre mi grupo de cabecera, entre otras cosas, por ese logro.

Anónimo dijo...

Los Beatles tienen todo lo que se puede encontrar en el rock...

Anónimo dijo...

Me parece que el rock es mucho màs amplio que lo que los Beatles ofrecen. Encima las canciones de Paul siempre me parecen las más feas de la banda.

Violeta Increíble dijo...

Sí, yo estoy de acuerdo. El rock fue cambiando y, por suerte, las posibilidades se ampliaron bastante. Pero también es verdad que los pibes pusieron una semilla muy fuerte que quedó. Muchas de sus ideas se siguen repitiendo y siguen siendo buenísimas.
Lo de Paul, no te lo permito Darío!!!! ¿¿¿cómo feas??? che, un poco más de respeto!!!! (qué le voy a hacer, es el grupo que me cambió la cabeza, si no hubiera encontrado ese cassette de mi viejo estoy segura de que hoy no estaría acá).

Don Nadie dijo...

Violeta no se si entendiste bien pero mi comentario era a favor de esas cancioens y de los beatles, y opino como vos que con esas letras Paul estaba siendo ironico, el qu eno entiende la ironai en Obla di, no sabe lo que es la ironia.
Respecto a yesterday y michelle, el primero es la cancion mas versionada de la historia y puede que te canse pero eso no la hace menos buena, es un clasico(Una cancion perfecta).Defender a los beatles contra gente que habla maravillas de strokes, FF o Antonhy and the johnsons espara mi, una perdida de tiempo...

Don Nadie dijo...

Pd; viole son canciones simples que no pasan de 3 acordes, pero ahi radica la genialidad de estos pibes,todo lo que hicieron combinando solo 3 acordes...

Anónimo dijo...

Ningún Hello- Goodbye para Mal elemento, ...Qué bueno que no los sacaron!!!
Y el horario es mil veces mejor...
¿Van a seguir trayendo bandas?

Anónimo dijo...

Los Beatles lograron muchas cosas que hoy en dia, con el Audiotune, el Protools y otros aparatejos, "cualquiera puede cantar"...

Don Nadie dijo...

¿que tenes algo que ver con los caretas de mal elemento vos Viole?

Violeta Increíble dijo...

Don: Entendí que tu intención era a favor, pasa que como había posteado esto sin aclaraciones, me copé en explayarme sobre la cuestión. La verdad es que no creo que haya que "defenderlos", porque los pibes se defienden solos con su historia, pero de todos modos creo que ya te lo comenté en el blog de Darío, yo no veo nada malo en que a alguien le guste Strokes, FF o Antonhy and the johnsons (de hecho son bandas que me gustan). Me parece que hay distintas categorías de bandas y distintas formas de escuchar música. Una cosa es escuchar a una banda que realmente me gusta, y otra es escuchar una banda como pasatiempo, discos como los de estos pibes de Artic Monkeys que los voy a escuchar cinco o seis veces en mi vida y listo. De ahí a erigirlos como monumentos de la música hay un gran paso, qué se yo...
(sigo)

Violeta Increíble dijo...

Por otro lado, tampoco es que hacían los temas con 3 acordes y nada más... Casualmente el año pasado me puse a estudiar un poco de armonía con mi profesor de guitarra y para que la cosa no fuera pura teoría vimos ejemplos de la música popular. Obviamente agarramos muchos temas de ellos para practicar análisis y lo que mi profe me decía es que los pibes, sin tener una formación super académica, aplicaron al rock muchas cosas que ya estaban en la música clásica (este fenómeno supongo que es común en otra música popular). Por ejemplo, pasar de una escala menor natural a una armónica o pasar de una escala jónica a una mixolidia (si mal no recuerdo los nombres). Tampoco digo que los tipos modulaban cada dos compases, pero salvo las primeras canciones, lo demás es jugoso.

Con respecto a Mal elemento, sí, trabajo ahí en la producción. ¿Por qué me lo preguntabas?

Pat: está bueno que ahora cualquiera pueda cantar.
Anónimo: Sí, en eso estamos.

Don Nadie dijo...

esta bien qu ete gusten grupos para mi malos, el punto es los que se ponen a despreciar a los grandes con animo de diferenicarse y con pose snob se critica los consagrados en favor de la novedad.Mi critica a las bandas actuales mediocres pasa por ahi, cada cosa tiene su lugar.
Lo de los beatles son simples, peor eso es una virtud para mi, y eso no significa facil de hacer, lo mas dificil es hacer mucho con poco como hicieron ellos.

Patricia Turnes dijo...

Te agrego a mis favoritos, gracias por tenerme ahí. Interesante, estudiás música. Apoyo.
Saludos desde el otro lado del charco

Violeta Increíble dijo...

Yo no lo llamaría de esa manera ("estudiás música"), porque estudiar música supone un compromiso, una dedicación y un tiempo que no le pongo a la cosa, pero algo hago... siempre estoy en torno a la música, de cualquier modo posible...
Gracias

Anónimo dijo...

Y hablando de temas de los Beatles..."Julia" es un tema que tiene muy buen manejo de armonía y muy boníto para tocar en guitarra, no Pau?

Don Nadie dijo...

la armonia es increible, junto con las melodias y los mejores puentes, para mi es casi la perfeccion en el arte de hacer canciones.
Viole: move tus contactos en mal elemento para llevar a Willy Polvoron a la radio, un genio ninguneado....

Violeta Increíble dijo...

Sí, Julia es muy lindo, como todas las baladas del álbum blanco. No hay una sola que no me guste.

Anónimo dijo...

Otra...que me viene a la mente de ése álbun...I'm so tired, I haven't slept a wink
I'm so tired, my mind is on the blink
I wonder should I get up and fix myself a drink
No,no,no.

Lennon 100%...un capo!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho acá. Ya regreso.

Anónimo dijo...

El Album Blanco...el mejor disco doble de todos los tiempos?

Violeta Increíble dijo...

Ay, Pat, Pat...vos no me conocés....me das un poquito de máquina y sabés cómo agarro viaje en eso del mejor disco del universo, la mejor banda del universo, etc...con estos pibes tengo un amor!!!
Y obviamente el album blanco lo recontragasté. Es más, ahora que lo pienso lo tuve en casette, en cd y en disco (aunque no tenía para pasarlo).
Lo de discos dobles da para un post entero, pero así sin pensar demasiado, otro que rankea y que me viene a la cabeza de inmediato es "Journey Through the Secret Life of Plants" de Wonder.

Don Nadie dijo...

Martin y los Beatles que quedaron decian que el disco blanco tiene temas de mas , es posible, ellos dicen que tenian muchos etmas y por eso los pusieron todos, pero con el tiempo se dieron cuenta que tendrian que haberlo hecho mas compacto,como por ej Abbey Road, de todas maneras creo que es el mejor albun de ellos y quizas de la historia, aunque Rubber Soul y Revolver estan ahi...

Anónimo dijo...

Cumplo con lo prometido en un comment de un post anterior y dejo el link para que se puedan bajar las OE sessions con shows de Los Alamos, Flopa, Florencia Ruiz, Mataplantas, Gigio y otros.
Es http://operacion-escuchar.blogspot.com/2006/04/primeros-100-programas.html
Ojalá que te guste el compilado. Falta que subamos algunos archivos más, pero ya está casi todo online.

mint dijo...

tomorrow never knowsss :)=

numaleon dijo...

Es verdad, una de las más lindas.
Pero recuerde... Paul Is Dead.

Violeta Increíble dijo...

Claro, Numa. Acá ya se estaba despidiendo.
Fuera de joda, me parte la cabeza todo el tema de las cosas que la gente puede "ver" para justificar este tipo de rumores. Lo de la tapa de Abbey Road es increíble, sobre todo lo del "if" 28 para explicar que si el pibe estuviera vivo tendría 28 años.